Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Hospital Juan Ramón Jiménez llevará a cabo mejoras en las instalaciones de su lavandería

     
     
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Profesionales del servicio procesan cerca de un millón de kilos de ropa sanitaria cada año

    El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (Sas) de la Junta de Andalucía, ha comunicado el inicio de varias actuaciones para la mejora en las instalaciones de su servicio de lavandería, donde anualmente sus profesionales procesan cerca de un millón de kilos de ropa sanitaria procedente de la actividad asistencial del centro.

    Entre las iniciativas previstas, se llevarán a cabo el mantenimiento y la puesta a punto de los diferentes equipos (lavadoras, secadoras, calandras y túnel de planchado), así como de la instalación de producción de vapor y de la red que suministra de energía térmica a todo el servicio.

    Según se destaca, el proyecto incluye además la mejora tanto del sistema de climatización (para ganar potencia en el caudal de aire generado), como de la instalación de extracción de aire caliente mediante la colocación de seis nuevos extractores, así como la renovación de los materiales de aislamiento de las tuberías de vapor que generan calor, tres medidas que en conjunto permitirían optimizar la temperatura interior y mejorar la eficiencia energética del espacio.

    Otra parte importante de las actuaciones se centrará en una adecuación y reorganización de los espacios. En concreto, se reordenará el área de secadoras para facilitar un trabajo más cómodo y ergonómico para las profesionales. Unos trabajos que también contemplan repasos generales de albañilería y de limpieza en profundidad de toda el área.

    Además, junto a estas actuaciones también se optimizará el circuito automático de suministro de detergentes, desinfectantes y suavizante, lo que garantizará una dosificación más precisa, segura y eficiente en las lavadoras, contribuyendo a mejorar la calidad del proceso de higienización.

    KEMTECNIA
     

    En este marco se indica que la lavandería del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez está formada por un equipo de 54 profesionales entre personal de lavado y planchado, pinches, costureras, celadores, técnicos superiores de alojamiento y jefatura de hostelería, que se encargan del procesado completo de la ropa sanitaria.

    Su labor abarca desde la recepción de la ropa sucia de pacientes y profesionales, su lavado y desinfección, hasta el secado, doblado, clasificación y distribución final para ser nuevamente utilizada.

    A este respecto se expresa que durante el período de mejora y puesta a punto de las instalaciones, la parte del proceso de lavado, desinfección, secado y doblado, será asumido temporalmente por una empresa externa, mientras que parte del doblado y el resto de las tareas continúan realizándose en un espacio anexo a manos del personal habitual de lavandería.

    En este sentido, esta iniciativa permitirá mejorar el servicio prestado desde la lavandería hospitalaria y la confortabilidad de sus profesionales, asegurando que la actividad diaria del hospital disponga siempre de la ropa sanitaria necesaria en las mejores condiciones.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top